¿Queréis casaros por lo civil y no sabéis cómo organizarlo? Pues tranquilos porque hoy os dejamos unos puntos básicos a tener en cuenta a la hora de celebrarla.

Primero de todo, la entrada de los novios. Si seguimos las tradiciones, primero entrará el novio acompañado de su madre o madrina y luego entrará la novia, acompañada de su padre o padrino. Si queréis pasar de las tradiciones, ser originales y sorprender a vuestros invitados podéis entrar los dos juntos. Otra cosa importante es decidir si queréis llevar cortejo nupcial, es decir, tener acompañantes en vuestra entrada como damitas o damas de honor. ¡Ah, muy importante! no es os puede olvidar elegir la música de entrada.

Después, pasamos a la lectura de los familiares y amigos. Estos textos pueden ser textos románticos creados por ellos o alguna canción, poema, texto que cojan prestado.

Una vez que ha leído todo el mundo pasamos al intercambio de alianzas, ceremonia simbólica y beso. Aquí es cuando se dice el famoso “sí quiero”, se intercambian las alianzas y los novios se da un beso romántico para sellar su amor. Este momento también es perfecto para que los novios se lean sus votos, si los tienen.

Y para finalizar la ceremonia solo faltará la despedida y salida de los novios. De nuevo es el turno del maestro de ceremonias, para dedicar unas bonitas palabras a los novios y dar las gracias a los invitados por su asistencia. Mientras tanto, todos los invitados se prepararán a la salida para lanzarles arroz, confeti y/o pétalos de flores, un gesto precioso con el que os desearán mucha suerte en vuestra nueva etapa.

PD: os dejamos algunas fotos de lo bonitas que quedan las ceremonias civiles en nuestro espacio. ¡A nosotros no nos pueden gustar más!

Fotografía de @frankpalacefoto

Fotografías de @frankpalacefoto

Gracias por leernos,

El equipo de Torre Gallén